Wednesday, May 18, 2005

7. Versiones

Según su guión, "D-construir" relata la historia de una niña que se encuentra por casualidad con un conejo de peluche en un bosque y comienza un viaje en el que recolecta fragmentos de diversos animales, para agregar a su peluche, el que posteriormente cobra vida para volar hasta un cielo habitado por criaturas híbridas similares a él.

Según la tradición narrativa, "D-construir" es una fábula infantil, traspasada a película con mucha piroxilina.

Según el lenguaje cinematográfico, "D-construir" se conforma por una serie de capítulos independientes ordenados casi cronologicamente en progresión lógica hacia un fin.

Según su sonoridad, "D-construir" es un album compuesto por una serie de canciones rodadas y una gran sinfonia final de ruidos y alaridos provenientes de gargantas metálicas epilépticas.

Según algún espectador, "D-construir" es la consecuencia de los actos cometidos por algunos de sus personajes
Según algún otro, "D-construir" es una comedia negra
Según otro tipo, "D-construir" no tiene un tono ni un mensaje claro, por lo tanto no se entiende, por lo tanto aburre, por lo tanto es malo.
Según alguien más, la ambiguedad de "D-construir" es su punto más interesante.

Según sus multiples narradores "D-construir" es: o bien una bella historia propulsada por el inocente y esperanzado corazón de una niña que gusta de la fantasía, o bien una espantosa serie de horribles crimenes injustamente justificados, o bien una asombrosa odisea digna de ser contada, o bien una necesidad imperiosa, o bien ninguna o todas las anteriores.

No comments: